MENU

La vuelta al lugar de Trabajo: Cuatro principios para volver en Forma Segura

La vuelta al lugar de Trabajo: Cuatro principios para volver en Forma Segura

Los líderes de todo el país y el mundo están buscando la mejor forma para que sus colaboradores vuelvan a sus puestos de trabajo de manera segura. Están reiniciando operaciones en oficinas y fábricas que, en muchos casos, se encuentran cerradas desde el mes de Marzo. Es un momento de gran expectativa, ya que los líderes y los equipos están trabajando en la construcción de un futuro distinto pero optimista.

También es un momento de gran incertidumbre y miedo, ya que los empleados siguen preocupados por su seguridad en medio de una pandemia aún presente en todo el mundo ¿Cómo puede un líder triunfar en la reactivación del negocio? Para comenzar, sugerimos reformular la pregunta: no hay nada que “reactivar”. El método anterior de hacer negocios se ha ido por ahora, y puede que nunca regrese. Los negocios que están prosperando, y continuarán prosperando, son aquellos que están tratando esta crisis como una condición que probablemente perdure y como una oportunidad para avanzar.

Algunos principios fundamentales para volver al trabajo, basados en nuestra investigación y conversaciones con los líderes de Los Mejores Lugares para Trabajar:

1. Co-creación

Este es un momento para practicar lo que llamamos "Innovación por todos", invitando a todos a aportar ideas para crear una organización segura y exitosa. ¿Por qué? Sabemos que la innovación inclusiva es vital para prosperar durante una recesión. Y un espíritu de co-creación permitirá a las organizaciones aprovechar mejor las nuevas tecnologías de automatización.

2. Empatía

¿Qué pasa si me enfermo cuando vuelvo al trabajo? ¿Se desinfectó esta superficie? Los líderes deben anticipar y comprender la ansiedad y el miedo al volver al lugar de trabajo. Esto significa mostrarse flexible a las necesidades de seguridad física y emocional de los empleados. Los líderes que se ponen en el lugar de su gente, invirtiendo su tiempo trabajando a su lado, construirán la confianza que en este momento es tan crítica.

3. Personalización

Ya veníamos transitando el camino hacia una experiencia más personalizada en el lugar de trabajo, con beneficios personales y ajustes laborales. La personalización importa más que nunca, porque los empleados están experimentando la pandemia y la conmoción social en forma muy diferente.

4. Esperanza Realista

Sin negar los desafíos que tenemos por delante, encuadremos este momento como una gran oportunidad. Reconozcamos las cosas positivas que han emergido, desde un medio ambiente más limpio en los últimos meses a una conexión más cercana entre miembros del equipo.

En otras palabras, es importante ayudar a la organización a ver que este momento, a pesar de todos estos desafíos, depara una gran promesa. Eso es lo que realmente creemos en Great Place to Work®. Este es un punto de inflexión para construir un mundo mejor al crear excelentes lugares para trabajar para todos.

 

Si necesitás asesoramiento para esta vuelta al lugar de trabajo, desde Great Place to Work®, líderes en medición de clima laboral, te podemos ayudar. A través de una encuesta podemos medir las necesidades individuales y generales de tus colaboradores para luego brindarte datos accionables y de implementación muy simple para un retorno más seguro PARA TODOS.

 

Para más información CONTACTANOS



 Reciba las últimas novedades
de Great Place to Work®